Tiempos Fuertes y Débiles
Capítulo (2) Tiempo:
(Tiempos Fuertes y Débiles) (Sincopa ) (Contratiempo) (Valores irregulares) (Comienzos y finales de compás)
Dinámica:
(Tono y semitono ) (Alteraciones) (Dinámica Matices Acentos ) (Signos de expresión) (Metrónomo) (Diapasón)
Abreviaturas:
(Signos de repetición) (Abreviaturas de silencio) (Abreviatura de octavas)
Adornos:
(Ornamentos Y Adornos) (Apoyatura Larga) (Apoyatura Breve) (Mordente) (Grupeto) (Trino y tremolo)
(Tiempos Fuertes y Débiles) (Sincopa ) (Contratiempo) (Valores irregulares) (Comienzos y finales de compás)
Dinámica:
(Tono y semitono ) (Alteraciones) (Dinámica Matices Acentos ) (Signos de expresión) (Metrónomo) (Diapasón)
Abreviaturas:
(Signos de repetición) (Abreviaturas de silencio) (Abreviatura de octavas)
Adornos:
(Ornamentos Y Adornos) (Apoyatura Larga) (Apoyatura Breve) (Mordente) (Grupeto) (Trino y tremolo)
Debemos tener en cuenta que:
El primer tiempo se llama tiempo fuerteEl segundo tiempo se llama tiempo débil
El último tiempo siempre es débil.
No puede haber 2 tiempos fuertes seguidos.
Si más de 2 tiempos débiles se suceden, uno de ellos toma espontáneamente un acento secundario.
No puede haber, por lo tanto, dos tiempos igualmente seguidos.
Por lo tanto:
Cada tiempo se puede subdividir.
La primera parte del tiempo es fuerte, la segunda es débil.
Así como ocurre en el lenguaje que ciertas frases, palabras o sílabas deben decirse o escribirse de una determinada manera para expresar diferentes sentidos; en la música determinadas notas en la frase musical deben enfatizarse para lograr ciertos efectos, según se disponga en la pieza musical.
Un acento en música es un énfasis o relieve que se aplica en un determinado sonido, ya sea bajo la forma de nota o de acorde, ya sea como resultado de su contexto o específicamente indicado por un signo de acento.