Silencio de Compás


Conceptos básicos:

SILENCIO ENTERO Ó DE VARIOS COMPASES
Si todo un compás está en silencio, se indica generalmente con el silencio de redonda. cualquiera sea el compás.

El silencio de varios compases se indica como una pausa múltiple sobre la que se escribe el número de compases de espera.
Esto nos dice que en ese compás no hay música, y el numero la cantidad de compases de silencio 

Cuando hay un compás entero que carece de notas, también llamado compás de espera, se representa con un silencio de redonda independientemente del compás concreto en que se encuentre. 
Las únicas excepciones son para el compás de 4/2 (cuatro blancas por compás) y para compases más cortos que el 3/16, en los cuales normalmente se utiliza un silencio de cuadrada para representar la pausa de un compás completo.


Para un compás de 4/2 también es común el uso del silencio de redonda en lugar del silencio de cuadrada, de manera que un silencio de un compás completo para todos los compases a partir de 3/16 se representan con un silencio de redonda.

Algunas publicaciones de piezas musicales, por lo general antiguas, colocan el numeral "1" por encima del silencio para confirmar la extensión del mismo. 

De vez en cuando en los manuscritos autógrafos y facsímiles, los compases sin notas a veces se quedan completamente vacíos, posiblemente incluso sin pentagramas.